Arroz con magra
Han venido los Reyes Magos, que mañana más bonica.
Hoy toca visita a los familiares y amigos . Y esta tarde a montar juguetes y a probarlos. En un día de ajetreo y casa os propongo una receta rápida y resultona, de las de dejar los platos rebañados, el arroz con magra.
Siempre tengo un arreglo de magra en tacos en el congelador, aunque esta vez estaba preparado en la nevera, cortada en trozos, con un poco de salchicha y longaniza fresca, no se suele añadir , pero le aporta mucho sabor y a los peques les encantan.
Mi hermana Sara es una gran cocinera y mano a mano nos hemos marcado un arroz riquísimo, las recetas con recuerdos de esos años de ilusión, desayunos con roscón y descanso después de unos días de locura, cuando ayudábamos en la tienda que tenían mis padres. Y sobre todo que diferentes son ahora, como nos ha cambiado la vida y como seguimos teniendo la esperanza de sentirnos especiales con los regalos. Sabéis, lo importante no es el valor económico,es demostrarnos que nos queremos y sacamos tiempo de donde no hay.
Empezamos con los ingredientes para cuatro personas:
- Medio kilo de magra en tacos pequeños.
- 250 gramos de salchicha y longaniza fresca.
- 3 vasos de arroz embajador.
- Un pimiento rojo en tiras.
- 1 dl de Aceite de oliva virgen aproximadamente.
- Un poco de tomate frito ecológico de lidl, probadlo es buenísimo y un gran aliado en la cocina.
- Dos dientes de ajo.
- Especias: pimienta molida, perejil, tomillo , un poco de caldo de verduras deshidratado biológico gutbio (ALDI) y colorante alimentario para paella.
En una paellera con un poco de aceite de oliva, freímos la magra y la salchicha y longaniza en trocitos pequeños. Apartamos y echamos el ajo y el tomate , como la paellera es grande en un lado de la sartén, ponemos el pimiento en tiras a freír. Juntamos ambas partes con los trozos de carne y los tres vasos de arroz y sofreímos. Se añade el doble de agua que de arroz, en este casos seis vasos , se mezcla, añadimos las especias a gusto y cocinamos hasta que el grano de arroz quede en el punto óptimo. El tomillo es lo último en echar, para que no se pierda aroma. Si nos hemos quedado cortos de agua ponerla caliente y corregir el punto de sal. A mí me gusta apartarlo un minuto antes y taparlo para que quede jugoso. En Murcia lo servimos con limón, a gusto del comensal o alioli. Para chuparse los dedos.
Una ensalada mixta y una pieza de fruta y tenemos un menú sano, equilibrado y con toda la energía que necesitamos para este día de reyes.
Buen provecho .
Hoy os pongo un descubrimiento reciente , gracias a un amigo y cliente, Miguel Angel. Andrea Motis es una gran música de jazz, tiene una voz preciosa y es una virtuosa de la trompeta. Espero que os guste.
Ana
Comentarios
Publicar un comentario