Croquetas de pollo
Croquetas de pollo.
Mi peque está malita y solo quiere sopa, así que he preparado un caldito de pollo con verduras . Con el pollo sobrante voy a hacer una receta de aprovechamiento , croquetas. Yo la preparo con leche semidesnatada pero podéis hacerlas sin leche para los que no os sienta muy bien o las queréis más ligeras , se sustituiría la leche por caldo de pollo.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
-Media cebolla.
-200 gramos Pollo cocido desmenuzado.
-500 ml de Leche semidesnatada.
- 75 g de Mantequilla.
-3 cucharadas soperas de Aceite virgen de oliva extra.
-dos cucharadas soperas de Harina de trigo.
-Sal, pimienta y nuez moscada.
Para el rebozado:
-Pan rallado.
-Huevo batido.
-aceite de oliva , abundante parar freírlas.
Masa de croquetas:
Sofreímos la cebolla en aceite y mantequilla a partes iguales y cuando esté dorada añadimos el pollo desmenuzado . Ponemos dos cucharadas de harina de trigo y rehogamos durante cinco minutos para quitarle el sabor a crudo de la harina y vamos añadiendo la leche poco a poco evitando la formación de grupos. Cocinamos hasta que la textura sea más espesa y salpimentamos. Por último rallamos un poco de nuez moscada, tened cuenta que aporta mucho sabor así que con prudencia, es solo un toque.
Apartamos en una fuente para que se enfríe y cuaje . Se pone un film transparente en contacto con la masa para evitar que tome contacto con el aire y se oscurezca. Dejamos reposar.
Dar forma a las croquetas con dos cucharas y pasar por huevo batido y rebozar con pan rallado, dando la forma típica.
Se fríen en aceite caliente hasta quedar doradas.
Se pueden congelar las croquetas ya empanadas, yo las pongo ordenadas en paquetes de los que ponen en la charcutería para el fiambre, quedan planas, protegidas y se pueden separar fácilmente. Os bastará con freír directamente en abundante aceite.
cebolla troceada |
pollo desmenuzado |
pochamos la cebolla |
añadimos el pollo, la harina y sofreimos. introducimos poco a poco la leche |
un toque de nuez moscada |
masa enfriándose |
Os pongo un vídeo musical del gran Louis Armstrong, y la fantástica banda sonora de cenicienta, dibididadibidu,un placer para los oídos.
Comentarios
Publicar un comentario