Espelta con verduras al curry
Espelta con verduras al curry
Llego la primavera y empiezan las verduras a estar en su punto, y si a esto le sumamos la operación bikini , pues toca cambio de estilo de vida. Esta receta que os traigo hoy, sirve de plato único , cena o como guarnición , así como la del taboule que tenéis en este mismo blog. Me encantan los toques exóticos y esta vez le toca al curry.
Los cereales están muy de moda, la espelta ecológica que uso aporta una textura especial con un sabor que recuerda al pan. Si la combinamos bien, resulta un plato equilibrado, la bomba de vitaminas y con pocas calorías . Y acordaos de comprar productos de proximidad o km0, ganaremos para nosotros y para el medio ambiente.
Ingredientes:
- 300 gramos de espelta ecológica.
- 200 gramos de espinacas tiernas , yo uno las que vienen preparadas para ensalada.
- 100 gramos de champiñones.
- Un puñado de tomates cherry.
- Un pimiento italiano.
- Una cebolla morada, para los que no os guste la cebolla ponedle lombarda.
- Una zanahoria.
- Una alcachofa cortada en cuartos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Curry y sal.
Preparación:
Ponemos agua con sal a hervír y echamos la espelta, calcular el doble de agua que del cereal. Según instrucciones del envase necesitará más o menos, yo la tenngo un cuarto de hora. ,iré tras en una sartén o wok salteamos la cebolla y el resto de verdura menos las espinacas.
Cuando esté la espelta preparado la colamos y volcamos al wok, junto con las espinacas, que reducen mucho. Las verduras me gustan con un toque crujiente así que en dos minutos estará preparado. Añadimos en curry y la sal al gusto y a servir.
Podéis usar quinoa, Bulgur o incluso con arroz salvaje va genial.
También he preparado una dorada a la sal en el microondas, simplemente cubriéndola de sal, ocho minutos a max potencia . Se limpia los lomos de pescado y lo cubrimos con un poco de ajitos confitados. Así tenemos la proteína de calidad y nos sale un plato redondo.
Buen provecho chicos.
Y acompañamos de una canción que es optimista y me encanta, Unwritten, como las sensaciones que son indescriptibles y los momentos que no dejamos escritos.
Y me van llegando versiones de mis recetas, Fuensanta los preparo con Quinoa y calabaza y le quedo genial
ResponderEliminar