Lasaña Parole

Lasaña Parole


Una de esas mañanas de fin de semana, sin prisas, sin obligaciones, solo descansar y mimarnos. Un poco de música italiana, una cerveza, una conversación sincera y paz. Cuánto nos cuesta sentir Paz, vivimos en un continuo conflicto y exigencia. Hoy lo dejamos de lado y somos nosotros. Y de esos momentos surge la magia. Así que os dejo esta receta que me ha inspirado una gran mañana.

Vamos a empezar por un buen maridaje, una cerveza artesanal como la Grana tostada cervezagrana.com, aquí podéis encontrar toda la información , bien fresquita, en una buena copa.


Ingredientes que vamos a necesitar:

  • Un kilo de carne de vacuno picada, de buena calidad.
  • Un kilo de tomate frito, si tenéis casero pues muchísimo mejor.
  • Una cebolla y un par de dientes de ajo.
  • Un pimiento verde italiano y uno rojo.
  • Una berenjena.
  • Pimienta, guindilla, surtido de especias italianas (bella Italia-aldi) y sal-
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un paquete de Placas de pasta  para lasaña.
  • Bechamel clarita para gratinar, unos 500 ml.
  • Cuña de queso Chedar Mature para rallar.


Preparación:
Para la Salsa:
Pochamos la cebolla picada, a continuación vamos añadiendo los pimientos muy picados(intento que los peques no la noten), para ello uno el accesorio de la batidora para picar. Dejamos unos minutos y ponemos la berenjena cortada en cuadraditos. Cinco minutos mas a fuego medio y añadimos los ajitos picados.
Es el momento de añadir la carne desmenuzándola, mezclándola y especiándola. A mi me gusta bien sabrosa y picante. Id probándola y enriqueciéndola a vuestro gusto. Por ultimo añado el tomate frito y dejamos que se haga a fuego lento, moviendola, reduciendo .



 Vamos calentando el horno, a 180 grados.
Montaje de la lasaña:
Siguiendo las instrucciones: del fabricante preparamos las placas de pasta.
En una llanda (pirex en mi caso) ponemos un poquito de aceite para que no se pegue, y encima la primera capa de pasta, cubrimos con la salsa, otra de pasta, salsa , aquí me gusta rallar un poco del queso, capa de pasta, bechamel y mucho queso por encima.

 
 



Al horno, gratinador a 180 grados, unos quince minutos.
 Croutons de queso.
 Son muy fáciles y resultones, cortad unas rebanadas finas de pan del dia anterior, extenderlos en la bandeja del horno y le poneis un chorrito de aceite de oliva, un poco de las especias de la salsa, queso rallado y al horno, aprovechad que lo teneis trabajando, se hacen en dos minutos y asi os doy una sugerencia de presentación.


 






Y preguntareis el porqué de llamar a esta lasaña Parole, pues en homenaje a mi madre, que le encanta, y a que sonaba en mi lista de spotify cuando la degustamoss y nos encanto la mezcla. Esta ya en Anviloymas, mi lista de spotify.
Buen provecho 
Ana



Comentarios

Entradas populares de este blog

Olla gitana con alioli de calabaza

caldo empanado

Guiso de aletria