Bonito en salsa mexicana (de Veracruz)
Bonito en salsa mexicana( estilo VERACRUZ)
Estamos en època de túnidos y el mar nos regala el preciado Bonito . Hay que aprovechar, porque estamos ante un pescado azul, con mucho omega3, al ser de pequeño tamaño no acumula metales pesados, tenemos miles de recetas a nuestra disposición, véase en este blog el Marmitako y próximamente la conserva de bonito, os aseguro que ya no os gustara mas el que compráis en el super.
El bonito tiene una particularidad, que es un poco seco, por eso lo vamos a encontrar en salsa, escabeches y guisos, ya que a la plancha no nos dan su mejor cara. Mi amiga Blanca, de la que tantas veces he escrito, mexicana de pro y mejor cocinera me ha contado muchas veces su receta de Bacalao a la veracruzana, y yo, como soy alérgica a este pescado pues lo he adaptado. Intentad hacedlo con la version original y un poco de más picante y espero vuestras fotos.
Ingredientes para cuatro personas:
- Dos rodajas de Bonito limpiamos en tacos sin espinas.
- Una cebolla cortada en juliana.
- Un pimiento rojo también en tiras.
- Tomate frito casero.
- Unas aceitunas negras y unas pocas alcaparras.
- Un puñado de almendras.
- Unas hojas de laurel( opcional)
- aceite de oliva virgen extra.
- sal, pimienta y cayena al gusto.
Elaboración:
Pochamos las verduras en aceite virgen de oliva extra. añadimos el bonito, tomate y salpimentamos al gusto.
Dejamos cocinar unos diez minutos a fuego lento para que se haga el pescado y mezclen los sabores. Ponemos las especias y las almendras tostadas y picadas. por último, ponemos unas alcaparras y aceitunas tipo cuquillo, al gusto, que le da un toque escabechado pero con el vinagre tenemos que tener buen ojo.
Lo he acompañado de unas patatas fritas en rodajas pero a los mexicanos les pirra un buen arroz blanco.
Animaos a prepararlo con unos lomos de bacalao desalado, previamente pasado por harina. Tiene que estar de lujo, de hecho forma parte del menú de Navidad por allí.
¿Os apetece viajar?, poned los altavoces y trasladaos a America, un gran coche en viaje, nuevos sabores, vuena compañía.
Comentarios
Publicar un comentario