Empanada Aquavera


 

   
Hace dos meses que no hago ninguna entrada en el blog, y esto no puede ser. Sigo cocinando a diario pero no llego a hacer las fotos, o estoy con la mente en otros lares. También me he tomado una tregua, que me estaba empezando a pasar factura este ritmo de casa, niños, farmacia, enfermedades, colegios... .Ha venido a salvarme del letargo un concurso de recetas, me apetecía hacer algo temático, original y práctico. Aquavera ha sido la excusa, empañada ha sido el resultado.
Todos los veranos tenemos un día sagrado, reservado para nosotros cuatro, los nenes se preparan a conciencia y nosotros lo disfrutamos tanto o más que ellos. ¡Nos vamos a Aquavera!
El concurso es sobre el picnic ideal, aunque allí se puede comer bien y barato, y he implicado a todos mis amigos y familiares en dar ideas. Esta claro que los clásicos mandan, tortilla de patatas, frito de pimientos y berenjenas, filetes empanados, pollo al ajillo... pero anviloymas, es decir yo, no puedo quedarme solo en eso.
Cuando pienso en picnic y agua necesito cositas fresquitas, como una ensalada o gazpacho. Una  empanada no empachosa que se pueda comer con las manos rápido para seguir tirandose por las pistas blandas y de postre unos legendarios y fruta.
Receta de empanada de carne.
Ingredientes para 4 personas:
-Masa de empanadas buitonni o similar.
-relleno de carne. 125 gramos de carne picada de cerdo o pollo. Una zanahoria en cuadraditos pequeños, media cebolla picaditas, tomate frito y especial morunas( vamos a darle un toque mozárabe).
-huevo batido .

Preparación:
Hacemos el relleno con mimo, rehogando las verduras, añadiendo la carne y especias al gusto y envolviendo todo con un tomate frito de calidad.
Extendemos la masa de empanada y la dividimos en dos partes iguales, en la base inferior ponemos generosamente el relleno, cubrimos con la otra mitad de masa y la cerramos, en este caso he usado unas pinzas de hielo para hacer crestas como las de un chapuzón y mucho arte para la gotita y leyenda.
Barnizamos con huevo batido y al horno, calentado previamente a 160 grados con aire , hasta que se dore.


 masa de empanadillas 
Relleno de carne


Adornamos
Tachan 



¡Cuidado! Vais a tener a todos los vecinos asomados de lo bien que huele el patio 😜.

Y ahora viene mi banda sonora para esta receta, subid el volumen y a Aquavera!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olla gitana con alioli de calabaza

caldo empanado

Guiso de aletria